Pasión por la naturaleza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los miriápodos

3 participantes

Ir abajo

Los miriápodos Empty Los miriápodos

Mensaje por z3ls0 Dom Sep 07, 2008 1:56 pm

Los miriápodos constituyen una de las 4 grandes clases del filo arthropoda (artrópodos) y sus características generales son las siguientes:

* Son animales con antenas, terrestres y recubiertos de quitina.
* Su cuerpo está formado por anillos, cada uno con uno o dos pares de patas.
* Tienen respiración traqueal.
* Experiementan mudas, pero no metamorfosis.

z3ls0
busca-bichos
busca-bichos

Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 41
Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los miriápodos Empty Re: Los miriápodos

Mensaje por bilok Dom Sep 07, 2008 4:02 pm

Muy buena Z3lso cheers cheers
una pregunta que hay que hacer apra criarlos?
bilok
bilok
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los miriápodos Empty Re: Los miriápodos

Mensaje por z3ls0 Dom Sep 07, 2008 7:38 pm

La época de cría empieza en marzo o abril.

El macho teje una tela donde deposita los espermatoforos (que contienen los espermatozoides) a la espera que la hembra los recoja para fecundarse.
El apareamiento es largo en los ciempiés y puede durar 1 hora.

Pasado un mes del apareamiento, se la la puesta que está compuesta de unos 20 o 30 huevos que la hembra incuba durante 1 o 2 meses, enrollándose a su alrededor para protegerla de depredadores y de infecciones.

Especialmente cuando la hembra esté criando, no deberemos molestar a este animal, si no queremos que el estrés empuje a la hembra a comerse a su propia descendencia.

Al cabo de 1 año, las crías ya se pueden reproducir, pero mucho antes, deberemos separarlas para evitar peleas entre si.

diferenciar el sexo es dificil pues no posee los órganos sexuales externos, pudiendo identificarse el diformismo sexual debido a que las hembras son más largas o anchas que los machos; al aplicar presión y agua tibia en el último esternito los órganos sexuales emergen.

z3ls0
busca-bichos
busca-bichos

Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 41
Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los miriápodos Empty Re: Los miriápodos

Mensaje por z3ls0 Miér Sep 10, 2008 6:44 pm

Sobre las escolopendras en cautividad, hay que contar cosas... este miriapodo, la verdad, es muy muy resistente (vamos que no creo que se le vaya a morir a nadie porque se le olvide darle comida o agua) ya que está acostumbrado a condiciones durísimas, pero para que viva bien agustito y sin pasar penurias lo más importante es que mantengamos un nivel de humedad alto (con dejar el sustrato humedo es suficiente, no hay que dejarlo empapado). Además, yo le pongo un tiesto con agua por si está sedienta y alguna vez la he visto beber directamente de este (es brutota porque mete la cabeza entera para beber). En fin, que viven mejor con humedad, ten en cuenta que sus lugares habituales en el exterior suelen ser sitios húmedos como sótanos, alcantarillado, depuradoras, etc., aunque como ya he dico se pueden adaptar a otros lugares siempre y cuando tengan agua cerca.

Las presas que hay que ofrecerle tampoco son un problema, ya que come casi todo lo que se le cruce por delante (por delante digo porque ven menos que Pepe Leches) y toquen con sus largas antenas... inmediatamente después y con gran rapidez atacará clavando sus quelíceros, inyectando el veneno que posee y paralizando a la víctima mientras se enrrosca en ella para inmobilizarla hasta que hace efecto el veneno, después se la intentará llevar a un sitio escondido (si puede) para comerla ya que come muy lento. Las del tamaño como la mia en adelante pueden comerse hasta un pinki chikitito y las de la especie gigante ratones, pero a mi me da cosa y seguro que ensucia todo de sangre, así que lo más grande que le he puesto por ahora ha sido un cigarrón bien grande, por lo demás... grillos, lombrices, gusanos, mariposas, polillas, moscardas y un largo etc.

Otra cosa importante es que le pongas buenos escondrijos, como pueden ser troncos huecos, piedras para meterse debajo, etc. (en el exterior suelen vivir en rajas, huecos pequeños y debajo de piedras), si no se los pones estará siempre dando vueltas como las locas y finalmente intentará enterrarse en el sustrato que le pongas. Yo le tengo puesto un hueco de ladrillo y unas cortezas de olivo para tapar un poco la entrada (en un extremo del ladrillo he puesto esponja taponando la entrada, que ayuda a mantener el nivel de humedad alto en su casa-escondrijo).

Vamos que el único incomveniente que yo le veo al miriapodo es la peligrosidad a la hora de manipularlo; yo he visto a gente en internete manejandolas con las manos pero te aseguro que da repelus que te cagas, que son muy rápidas, escurridizas e impredecibles... yo paso de cojerla y que me pique vaya, ajajaja.

Si se puede considerar otro contra, es que son seres de hábitos nocturnos y raras veces los veremos fuera de sus escondites durante el día.

Respecto a la temperatura, prefieren las noches calurosas de unos 20 o 22 grados y durante los meses más frios (normalmente 2 meses) no hay que suministrarles calor, pues deben hibernar al menos 2 meses.
__________________
Salu2 a tod@s

z3ls0
busca-bichos
busca-bichos

Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 41
Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los miriápodos Empty afotillos de una escolopendra

Mensaje por z3ls0 Lun Sep 15, 2008 12:10 am

fotos generales de una escolopendra

Los miriápodos PIC_0649

Los miriápodos PIC_0659

está gordita eh jejejejej

y esta es para que veais la fuerza que tiene este artrópodo

Los miriápodos PIC_0651

z3ls0
busca-bichos
busca-bichos

Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 41
Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los miriápodos Empty Re: Los miriápodos

Mensaje por nadie Jue Oct 02, 2008 9:34 pm

affraid un bichito espectacular y exótico.

pero ami me daria miedo tener eso... silent Rolling Eyes

quizás correría el riesgo...

desde siempre me ha gustado!
nadie
nadie
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 293
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/08/2008

http://www.savia-naturaleza.tk/

Volver arriba Ir abajo

Los miriápodos Empty Re: Los miriápodos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.