Ficha de Cuidados Gongylus gongyloides

Ir abajo

Ficha de Cuidados Gongylus gongyloides

Mensaje por ubb el Mar Ago 26, 2008 4:09 pm

Esta mantis, también conocida como mantis violín, es una mantis de gran tamaño y de aspecto delicado, es una de las mas preciadas en el mundo de las mantis, suele tener unas pinzas grandes y extensiones en las patas, además consta de un tórax extremadamente fino y realmente delicado, casi siempre suele ser marrón aunque hay casos de curiosas coloraciones en tonos negros.

MANTENIMIENTO: Es una mantis con complicados cuidados, necesita unos 35 grados de temperatura por el día y 20 de noche; además de un 65-70% de humedad y buena malla para mudar.
Se pueden mantener juntas, sobretodo en los primeros estadios ninfales, auque de adultas también se pueden mantener juntas, pero es muy posible que no consigan copular si están juntas siempre, pues a veces los machos no se sienten atraídos por las hembras.
Tenemos que tratar esta mantis con mucha delicadeza, pues cualquier lesión acabará matándolas a corto o largo plazo. Esta mantis se hará realmente grande, 15 cm. los cuales debemos tener en un terrario muy espacioso.
Es una mantis de crecimiento extremadamente lento, aunque vive mucho de adulta, llegando en algunas ocasiones a más de año y medio.

COMPORTAMIENTO: Suele balancearse muchas veces para parecer una hoja movida por el aire, tiende a subir y quedarse siempre boca abajo, no es nada agresiva con el humano en ninguno de sus estadios.

CRÍA: Quizás una de las mantis más difíciles de conseguir que copulen, el macho suele buscar a la hembra, pero en el momento de saltar al tórax, muchas veces se interrumpe y acaba por perder las ganas y alejarse, se suele hacer la cópula con mucha temperatura y al atardecer.
Puede poner más de 15 ootecas, de pequeño tamaño, de unas 30 ninfas cada una aproximadamente. Con una sola cópula puede poner ootecas fértiles durante casi toda su vida.
El macho vive 5 meses menos que la hembra.

ALIMENTACIÓN: Una mantis poco agresiva y que solo aceptará moscón y hydei durante su vida, no es recomendable echarle grillos, pues una pequeña herida en el tórax por la mordedura de los mismos puede ser fatal.
L1: Drosophila melanogaster
L2: Drosophila melanogaster y hydei
L3: Drosophila Hydei
L4: Drosophila hydei y mosca doméstica
L5: Moscarda
L6: Moscarda
L7: Moscarda
Subadulta: Moscarda
Adulta: Moscarda o cualquier tipo de insecto volador.

NIVEL DE DIFICULTAD: 9
ubb
ubb
come-setas venenosas
come-setas venenosas

Masculino Cantidad de envíos : 179
Localización : valencia-reus
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.mantisuniverse.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.