Pasión por la naturaleza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficha: Pseudocreobotra whalbergui

Ir abajo

Ficha: Pseudocreobotra whalbergui Empty Ficha: Pseudocreobotra whalbergui

Mensaje por ubb Mar Ago 26, 2008 4:12 pm

Estas curiosas mantis flor, son sin duda las mas conocidas por su belleza, por la espiral que tienen en las tegmitas, su tórax ancho, antenas largas y curioso abdomen, ésta mantis flor es una de las especies modelo de todas las mantis flor.

MANTENIMIENTO: Esta mantis necesita una alta cantidad de humedad 80% y unas moderadas temperaturas, 25/30 grados de día 20 de noche.
Se necesitará un terrario, no muy amplio, pero si que disponga de espacio para que la mantis no se estrese al caminar, una buena tela de plástico para que mude bien, sobretodo en estadios subadultos son mantis muy pesadas, en algunos casos hay problemas en esta muda.
Bastará con tenerla bien ventilada, pues esta mantis necesita, como la mayoría, una buena ventilación.

COMPORTAMIENTO: Los machos de esta especie, tienden a hacerse los muertos cuando se sienten acorralados, en muchos casos fingiendo mas de 3 horas seguidas, y como es normal, darnos un buen susto. Otra curiosa observación es que son mantis que se comunican entre ellas mediante movimientos con las patas.
Son mantis poco agresivas que comen sobretodo presas voladoras, no son agresivas con el hombre, y tampoco son agresivas con el macho, por lo cual, en muy contados casos puede morir el macho.

CRÍA: Es una mantis fácil de aparear, a partir de 2 semanas mas o menos, se debe poner al macho muy cerca de las tegmitas de la hembra, y éste rápidamente la verá y se abalanzará sobre ella, tiene una curiosa observación, pues pueden copular, separarse, pasar unas horas y volver a copular, así incluso 1 día entero, la hembra no intentará agredirle, en 2 semanas pondrá una ooteca alargada con unas 50 crías mas o menos (si son muy grandes pueden nacer casi 100).
Esta mantis puede poner mas de 5 ootecas durante su vida, cuando nacen tienen coloraciones anaranjadas y negras, para parecer chinches asesinas en la naturaleza, toxicas y así evadirse de los depredadores.

ALIMENTACIÓN: Esta mantis difícilmente aceptará presas terrestres, pues muchas veces estas no se mueven mucho, y la hembra opta por dejar de acechar la presa, principalmente prefiere insectos voladores.
L1: Drosopgila melanogaster
L2: Drosophila melanogaster
L3: Drosophila hydei
L4: Drosophila hydei y mosca doméstica
L5: Moscarda
L6: Moscarda
Subadulta: Moscarda u otros insectos voladores
Adulta: Cualquier insecto volador menor que ella misma.


NIVEL DE DIFICULTAD: 6
ubb
ubb
come-setas venenosas
come-setas venenosas

Masculino Cantidad de envíos : 179
Localización : valencia-reus
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.mantisuniverse.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.