Ficha: Pseudoxyops perpulchra

Ir abajo

Ficha: Pseudoxyops perpulchra

Mensaje por ubb el Mar Ago 26, 2008 4:13 pm

Una mantis poco conocida, de curioso aspecto, tiene las tegmitas de un tamaño espectacular, simulando una hoja. La cabeza es triangular y morada por la parte superior, en los machos las tegmitas son transparentes, son excelentes voladores y extremadamente pequeños en comparación con la hembra, ella medirá unos 7 cm. y el tan solo 3,5/4. Las ninfas tienen partes del abdomen negras y amarilla, realmente curiosas.

MANTENIMIENTO: Una mantis con complejo mantenimiento, necesitaría un 80% de humedad y bastante alimento, si no se retrasará mucho en las mudas; con una temperatura de 25/30 grados de día y 20 de noche estará perfectamente.
Es necesario poner una malla de plástico, ya que es una mantis relativamente pesada.

COMPORTAMIENTO: Una mantis bastante agresiva, tanto con presas como con hermanas, suele atacar sin ningún tipo de consuelo a sus congéneres, no es recomendable mantenerlas juntas.

CRÍA: Realmente, una de las mantis mas difíciles de aparear, la hembra estará receptiva a los 20/25 días de su última muda, cuando está receptiva, por defecto también está más agresiva y no dudará en comerse el macho antes de la cópula, el macho debe tener mucho cuidado durante el acercamiento, pues cualquier tardanza en el acoplamiento puede ser letal para el macho.
No hay que desesperarse en intentar aparearlas, pues si no esta receptiva verá a su pequeño macho como un alimento más.
La cópula puede durar 24 horas, y después el macho estará muy cansado, y la hembra si tiene hambre intentará comérselo, es recomendable quitarlo del terrario de la hembra.
Pondrán ootecas después de un tiempo, de las cuales nacerán unos 100 individuos.

ALIMENTACIÓN: Es una mantis que hace muchas veces ascos a presas que no se muevan demasiado, por lo cual es preferible echar presas voladoras a esta mantis.
L1: Drosophila melanogaster
L2: Drosophila melanogaster o Hydei
L3: Drosophila Hydei
L4: Drosophila Hydei
L5: Mosca domestica
L6: Moscarda/polilla
Subadulta: Moscarda/polilla.
Adulta: Moscarda/polilla

NIVEL DE DIFICULTAD: 9
ubb
ubb
come-setas venenosas
come-setas venenosas

Masculino Cantidad de envíos : 179
Localización : valencia-reus
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.mantisuniverse.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.