Ficha: Sybilla pretiosa

Ir abajo

Ficha: Sybilla pretiosa

Mensaje por ubb el Mar Ago 26, 2008 4:14 pm

Esta mantis, como su propio nombre indica es preciosa, con unas largas patas, un cuerno en la cabeza y tegminas de color verde esmeralda que hacen que sea una de las mantis más buscadas por los criadores.

MANTENIMIENTO: Esta mantis puede mantenerse en un terrario grande con otras más, pues no son caníbales y se suelen tolerar bastante bien, eso si, con suficiente comida para todas. Necesitarán unos 30 grados de día y 25 de noche, y un 70% de humedad.
Suelen subirse a un sitio alto para mudar, por lo que es conveniente poner algún tipo de malla en la parte superior del terrario, para que ellas puedan subir a la maya, son malas escaladoras de cristal, por lo que se deberá poner ramitas en distintos lugares para que ellas puedan desplazarse en todas direcciones.

COMPORTAMIENTO: Son mantis delicadas y además bastante dóciles, no atacan al ser humano, y comen presas pequeñas en comparación a su cuerpo. Entre ellas como ya mencioné no suelen ser agresivas, y con le macho tampoco se han dado casos de canibalismo en estas bellas mantis.

CRÍA: Es una mantis medianamente fácil de aparear, a las 2 semanas de adultas se juntarán macho y hembra con altas temperaturas y se observará que el macho se acerca lentamente a la hembra, (aconsejamos ponerle alimento a la hembra en el momento de la cópula) el se acoplará, el acoplamiento puede durar varias horas.
A las 3 semanas empezará a poner ootecas, puede poner un máximo de 10 ootecas en su vida, no son muy grandes, de unos 20 individuos cada una (tienen alto índice de mortalidad en el nacimiento).
Las ninfas en L1 son muy frágiles y hasta que mudan por primera vez suele haber una mortalidad considerable.

ALIMENTACIÓN: Suelen alimentarse de insectos mas pequeños que ella.
L1: Drosophila melanogaster
L2: Drosophila melanogaster
L3: Drosophila hydei
L4: Drosophila hydei
L5: Mosca doméstica
L6: Moscarda
Subadulta: Moscarda
Adulta: Moscarda y otros insectos voladores.

NIVEL DE DIFICULTAD: 7
ubb
ubb
come-setas venenosas
come-setas venenosas

Masculino Cantidad de envíos : 179
Localización : valencia-reus
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.mantisuniverse.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.