peces agua fria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

peces agua fria

Mensaje por nadie el Mar Ago 26, 2008 9:39 pm



Peces de agua fría

Tanto para peceras sin filtro como para estanques exteriores, hemos recomendado únicamente tres especies de peces, por su resistencia, aunque a veces otras más sofisticadas podrían sobrevivir en ellos. De todos modos, dado que las demás variedades, conseguidas a base de cruces y mutaciones, resultan más llamativas pero también más delicadas, señalamos que tienen mayor garantía de vida si se los sitúa en acuarios bien cuidados.

- Ryukin: con una gran “cola de velo” y largas aletas, adquiere un porte elegante y majestuoso. Colores variados: rojo, blanco, negro y calico (mezclas de los tres anteriores). Es, dentro de estos ejemplares, uno de los más robustos.

- Cabeza de león o Ranchú: su nombre hace referencia al excesivo desarrollo cefálico, que le asemeja a la melena de un león, en algunos ejemplares puede llegar a ser muy exagerado. De colores variados, no tiene aleta dorsal

- Oranda: con muchas variantes, parece un cruce de los anteriores, ya que tiene desarrollo cefálico pero también gran aleta dorsal. También ofrecen múltiples combinaciones de color, siendo 2 de las variedades más llamativas los llamados “Boina roja” y “Pom-pom”

- Escama perlada: la forma y colocación especial de sus escamas hace que reflejen la luz dándole un aspecto nacarado.

- Ojos telescópicos: “Black Moor” es la variedad más común en los comercios, y como indica su nombre es negro y de ojos muy saltones.

- Celestial: extraños y muy delicados, no tienen aleta dorsal y reciben el nombre porque sus ojos, colocados en la parte superior de la cabeza, siempre miran hacia arriba, hacia el cielo.

- Ojos de burbuja: como su nombre indica, tienen bajo sus ojos unas vesículas llenas de líquido. Los ejemplares de concurso no tienen aleta dorsal y por supuesto, cuanto mayores son las “burbujas”, mejor).

Dentro de este amplio abanico de especies, podemos encontrarnos también con ejemplares que reúnen características de varias especies. Así por ejemplo: oranda-ryukin, celestial-con ojos de burbuja, ojos telescópicos-con pom-pom, etc.
Peces de agua caliente (tropicales)

En los comercios se pueden encontrar infinidad de variedades de peces aptos para la mayoría de los acuarios. Muchas de ellas son grandes desconocidas, incluso para aficionados expertos, mientras que otras gozan de gran popularidad, ya sea por la sencillez de su mantenimiento, por su belleza, por la gran facilidad con la que se reproducen, por su robustez o simplemente por tener un precio muy asequible.

Familia cíclidos:

- Enanos (Apistograma, M.ramirezzi, Pelvicachromis pulcher...).

- Cichlasoma (pez loro o papagayo: se han conseguido colorear artificialmente).

- Pterophyllum (Escalares): Muy bellos y fáciles de cuidar.

- Symphysodon (Discos): Redondos, de gran colorido, muchos aficionados los consideran el rey del acuario. No son baratos. Pueden llegar a reproducirse en acuarios grandes igual que los escalares, tras una puesta de huevos pegados a las hojas de las plantas o a las rocas.

Familia Loricáridos:

- Ancystrus

- Hypostomus: Siluros acorazados. Es el famoso “pleco”: el limpia-cristales más famoso (no es eficaz cuando se hace adulto).

Familia Ciprínidos

- Barbo de Sumatra: precioso, con franjas negras verticales sobre fondo amarillo.

- Danio cebra: “cebritas” blanco-negras en rallas finas horizontales. Muy resistentes y poco exigentes. Ideales para acuarios principiantes.

- Arlequín.

Familia Laberíntidos

Tienen un órgano especial (laberinto) que les ayuda para respirar en condiciones adversas

- Betta o Luchador de Siam: Sólo puede haber un macho por acuario, con espectaculares aletas de colores.

- Guramis y Colisas: se reproducen, igual que el Betta mediante huevos que se protegen en un nido de burbujas que preparan los machos en la superficie del agua.

Familia Cobítidos o Girinoqueilidos

- Botia (pez payaso): atractivo limpiafondos con anchas franjas de colores y eficaz en la lucha contra las plagas de caracoles.

- Pangio kuhlii: parece una culebrita, muy ágil y rápida, por el fondo.

- Ventosa o chupa-algas: no solo limpia el fondo o los cristales, también las hojas, rocas, decoración...

Familia Calíctidos

- Corydoras: peces gato limpia-fondos..

Familia Mormíridos

- Gnathonemus (Pez elefante) un aparato similar a una trompa le permite “ver” al emitir descargas eléctricas a modo de sonar.

Familia Carácidos (o Tetras)

- Tetra neón, cardenal, neón-rosa, limón, piloto... peces pequeños de colores vistosos ideales para vivir en grandes cardúmenes, atractivos y pacíficos.

- Tetra negro (monjita): muy resistentes, ideales para acuarios principiantes. De pequeñas son más bonitas y de adultas, menos intensas de color y pueden resultar algo agresivas

Familia Poecílidos

- Lebistes (guppys)

- Mollys: negros, balloon, plata, etc...

- Xiphophorus (Platys y xifos): todos ovo-vivíparos: de reproducción sexual, las hembras guardan e incuban en su interior los huevos, que eclosionan dentro de la madre y después finalmente se produce el parto de los minúsculos alevines. Si queremos preservarlos del apetito de los demás peces adultos del acuario es necesario disponer de una paridera en la que meter a la futura madre un poco antes de parir. Famosos por la facilidad con que se reproducen en cualquier acuario.

Otros:

- Raya de agua dulce, pez globo de agua dulce, tiburones de agua dulce, pirañas...

Algunos peces son muy especiales: para habitar solos en el acuario, peces carnívoros, peces herbívoros, con todo tipo de reproducciones, que requieren condiciones muy especiales para sobrevivir...


ale aquí teneis info, espero que sirva.
avatar
nadie
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 293
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.savia-naturaleza.tk/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.