unas lasius niger
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: unas lasius niger
Perfecta la foto y las lasius.
Cuanto tiempo llevas con ellas?
Cuanto tiempo llevas con ellas?
bilok- Admin
- Cantidad de envíos : 244
yo enbreves estaré criando de estas tb, que me aconsejas para lasius, que tipo de hormiguero? sistema mas comodo para mantener la humedad etc, porque se ve que necesitan bastante humedad y a la minima se van al garete.
saludos!
saludos!
no no a la mínima no, estas son resistentes.
son adaptables a cualquier tipo de hormiguero, ozo, el tipo Gayo(jeje uno que he inventado), el finwes...
para mantener la humedad no hay que hacer nada, teniendo el numero justo de ventilacion, habrá que mojarlo con una jeringa teniendo en cuenta los numeritos segun lo que necesiten(si se forma condensacion mucha condensacion habra que echar menos para la proxima y si no se forma habrá que echar más hasta que se establezca una medida justa. esto es independiente de cada hormiguero.
a que es fácil?
saludos
son adaptables a cualquier tipo de hormiguero, ozo, el tipo Gayo(jeje uno que he inventado), el finwes...
para mantener la humedad no hay que hacer nada, teniendo el numero justo de ventilacion, habrá que mojarlo con una jeringa teniendo en cuenta los numeritos segun lo que necesiten(si se forma condensacion mucha condensacion habra que echar menos para la proxima y si no se forma habrá que echar más hasta que se establezca una medida justa. esto es independiente de cada hormiguero.
a que es fácil?
saludos
con el tubo de ensayo es facil pero para mantener la humedad, en los hormigueros de escayola es mas complicado no?
osea dejando caer gotitas por toda la escayola o haciendo un recipiente especial en la escayola para poner el agua o como? Puedes explicarlo un poco mas...
claro,ubb escribió:osea dejando caer gotitas por toda la escayola o haciendo un recipiente especial en la escayola para poner el agua o como? Puedes explicarlo un poco mas...
siendo modelo holandes se deben echar las gotas por encima, pero el el típico finwes la humedad se hecha lateralmente con una jeringa en cualquier parte del hormiguero, entiendes?
ya podré fotos para que se entienda mejor
si yo de momento empiezo con el tubo de ensayo que ya tengo claro lo de la camara de agua y tal pero luego quiero ponerlas en uno holandes, creo que es lo mas facil de construir para empezar cuando aun no se tiene practica y con unas lasius que no son muy copmplicadas creo que tb son indicadas para comenzar en esto.
el tipo Gayo(yo) tambien es muy facil de hacer:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12954
el holandes es mas bien para hormigas grandes.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12954
el holandes es mas bien para hormigas grandes.
bueno, teniendo herramientas... está chupaoo pero claro si no tienes las herramientas adecuadas... lo comprendo
ubb escribió:uhm...mejor hare uno holandes para empezar...
yo el holandes lo dejaria para camponotus, pero bueno, tampoco está mal.
y que me aconsejas para lasius que no sea uno como el tuyo porque cristal no puedo cortar, o dame alguna alternativa al cristal...
yo estoy pensando tb a ver que se me ocurre...
yo estoy pensando tb a ver que se me ocurre...
en el cristalero te los dan a medida.
tambien puedes hacer un ozo, o mejor incluso un finwes
p.d: despues de las lluvias de septiembre salen las m.barbarus, te lo digo para que eches calculos en lo que queda para regalarte, yo finalmente no me dejan tener mantis en casa
tambien puedes hacer un ozo, o mejor incluso un finwes
p.d: despues de las lluvias de septiembre salen las m.barbarus, te lo digo para que eches calculos en lo que queda para regalarte, yo finalmente no me dejan tener mantis en casa
ubb escribió:una pena porque la tenia lista ya
uff haré un esfuerzo aver si los convenzo..
intentaré hacer un finwes pero practicamente un finwes es como el metodo de la cubitera lo unico que en la cubitera ya estan hechas las galerias.
Por cierto como haceis las galerias en los laterales para los ozo?, esque no acabo de verlo, yo me imagino que si pones la escayola luego sacas el molde del recipiente y las tallas no? y luego vuelves a encajar la escayola o como?
Por cierto como haceis las galerias en los laterales para los ozo?, esque no acabo de verlo, yo me imagino que si pones la escayola luego sacas el molde del recipiente y las tallas no? y luego vuelves a encajar la escayola o como?
ubb escribió:
si, así.
otra forma es poner silicona con las galerias en relieve y se queda asi y cuando lo sacas quitas la silicona, en puesto de silicona puede ser plastilina/ceramica/barro
buena idea, pues ya vere como lo hago, pero se ve mas comodo con plastelina y te evitas tener que pillar una buena sudá cavando galerias.
ubb escribió:buena idea, pues ya vere como lo hago, pero se ve mas comodo con plastelina y te evitas tener que pillar una buena sudá cavando galerias.
mejor con plastilina no que atrae hongos
hazlo con ceramica
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.