Pasión por la naturaleza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cuidado de las Plantas Carnivoras.

2 participantes

Ir abajo

El Cuidado de las Plantas Carnivoras. Empty El Cuidado de las Plantas Carnivoras.

Mensaje por Maria71 Vie Sep 05, 2008 4:03 pm

Luz

Las plantas carnivoras necesitan mucha luz, incluso sol directo la mayoria de las especies, como la dionaea o venus atrapamosca cuyas trampas adquieren un color rojizo con la luz suficiente. Por esto la mayoria de carnivoras se encuentran bien en exterior, aunque algunas son faciles de mantener en terrarios con iluminacion artificial.
Las nepenthes por el contrario se deben mantener en lugares luminosos pero sin sol directo.

Temperatura

La temperatura que necesitan varian segun la especie. Existen carnivoras de climas tropicales y otras de climas frios que necesitan pasar periodos de hibernacion (dionaeas y sarracenias) con temperaturas por debajo de los 7º C. Por lo cual en zonas de clima templado o calido donde no se alcanzan estas temperaturas tendremos que meter estas plantas en bolsas de plastico y colocarlas en el frigorifico durante unos tres o cuatro meses.

Sustrato

El sustrato ideal para ellas no debe contener nutrientes, ni organicos ni minerales. Por lo que utilizaremos: turba rubia o musgo esfagnum, pudiendo mezclarlos con perlita o arena de rio limpia.

Riego

El riego debe hacerse siempre con agua de lluvia o destilada, el agua del grifo no es adecuada ya que contiene muchos minerales, sobre todo cal que mata las carnivoras.
A la mayoria sera necesario regarlas por el metodo de la bandeja, colocando la maceta en un plato con agua destilada, manteniendolo siempre con uno o dos centimetros de agua.
Las dionaeas necesitan descansos en los riegos, cada dos o tres dias las dejaremos sin agua en el plato durante un dia aproximadamente.
A las nepenthes no les gusta el agua estancada, por lo que no utilizaremos plato con ellas. Las regaremos pulverizandolas con agua destilada a diario, en epoca de mucho calor deberemos repetir esto dos veces al dia.

Alimentacion

Es muy importante no abonar nunca las carnivoras, ya que el abono mata a casi todas las especies.
Muchas personas alimentan a sus plantas colocando insectos en las trampas, pero no es necesario hacerlo, normalmente para que consiga alimentarse la planta necesita que el insecto que caiga en su trampa este vivo para que con sus movimientos haga que comience el proceso digestivo. Pero la mayoria de carnivoras aguanta largas temporadas sin capturar presas.

Macetas

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de cultivar carnivoras son las macetas, no usaremos nunca macetas de barro que aportarian minerales al sustrato. Las mejores para ellas son las de plastico.
Maria71
Maria71
busca-bichos
busca-bichos

Femenino Cantidad de envíos : 132
Edad : 53
Localización : Chiclana, Cadiz. España.
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Cuidado de las Plantas Carnivoras. Empty Re: El Cuidado de las Plantas Carnivoras.

Mensaje por nadie Vie Sep 05, 2008 5:12 pm

otro post it Smile
nadie
nadie
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 293
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/08/2008

http://www.savia-naturaleza.tk/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.