Ficha: Oxythespis dumonti

Ir abajo

Ficha: Oxythespis dumonti

Mensaje por ubb el Mar Ago 26, 2008 4:12 pm

La mantis africana de los arbustos es una curiosa mantis palo, que se asemeja a una ramita, tiene una gran capacidad de camuflaje y unos ojos acabados en punta bastante bonitos, los machos son excelentes voladores, pudiendo mantenerse quietos en el aire, estos tienen unas largas antenas, las hembras no tienen las tegminas muy pequeñas.

MANTENIMIENTO: Es una mantis pequeña, fácil de mantener a partir de L2, antes tiene un altísimo nivel de mortalidad, con un pequeño tupper se pueden mantener hasta adultas, necesitan bastante temperatura, con unos 30 grados bastaría, de noche 25 y un 50% de humedad.

COMPORTAMIENTO: Es una mantis muy nerviosa en cuanto se ve amenazada y no dudará en dar un gran salto y perderse de vista con una rapidez terrible, otra táctica de defensa es hacerse el "palo" dejándose caer con las pinzas erguidas, son bastante curiosas, no son nada agresivas con el hombre. Son muy agresivas con sus congéneres cuando hay escasez de alimento.

CRÍA: Es una mantis fácil de aparear, sin ningún tipo de problema copulará con el macho 2 semanas después de la última muda y posteriormente acabará comiéndoselo en un 80% de los casos.
La hembra vive mucho tiempo, se pueden dra casos de copulas entre madre e hijos, puede vivir un unos 8 meses de adulta.
La hembra pondrá unas 20 ootecas en su vida, de 20 ninfas cada una, y una copula bastará para fecundar la mitad de las ootecas.

ALIMENTACIÓN: Esta mantis es poco agresiva, y caza presas pequeñas
L1: Drosophila melanogaster
L2: Drosophila melanogaster
L3: Drosophila melanogaster y hydei
L4: Drosophila hydei
L5: Mosca doméstica
L6: Mosca doméstica
Subadulta: Moscarda
Adulta: Moscarda

NIVEL DE DIFICULTAD: 6
ubb
ubb
come-setas venenosas
come-setas venenosas

Masculino Cantidad de envíos : 179
Localización : valencia-reus
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.mantisuniverse.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.