Pasión por la naturaleza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficha de Cuidados Hymenopus coronatus

Ir abajo

Ficha de Cuidados Hymenopus coronatus Empty Ficha de Cuidados Hymenopus coronatus

Mensaje por ubb Mar Ago 26, 2008 4:10 pm

La mantis orquídea es una mantis realmente preciosa, con coloraciones blancas y enormes extensiones en las patas, esta mantis flor suele tener una clara diferencia sexual, el macho es mucho menor que la hembra. pueden ser amarillas, blancas y rosadas.

MANTENIMIENTO: No es una mantis fácil de cuidar, se tiene que tener bastante experiencia, suele tener en algunas ocasiones problemas de muda tanto externa como a nivel de órganos internos.
Necesitará un 90% de humedad sobre todo en estadios ninfales bajos y unos 25/30 grados de día y 20 de noche, también para aspectos decorativos y sobretodo para el bienestar de la mantis, para que no se estrese, es preferible colocar una orquídea de plástico o real, o algún tipo de flor blanca para que pueda camuflarse. Una buena malla para mudar, y sobretodo mantener a los machos con menos temperatura y alimento, pues estos mudan mucho antes que las hembras a adultos y pueden morirse antes de copular a la hembra.

COMPORTAMIENTO: Es una mantis realmente agresiva pudiendo cazar presas de 2 veces su tamaño corporal, sobretodo de ninfas. Es recomendable no darle de comer grillos a esta mantis, pues tiene unas mandíbulas algo delicadas, y cualquier mordisco del mismo podría causar una infección y una muerte lenta.
Tiene un comportamiento agresivo con sus congéneres, por lo cual no debemos tenerlas juntas, y separarlas a partir de L3.

CRÍA: Es una mantis difícil de aparear, el macho suele llegar a adulto antes que la hembra, por lo cual si esto se exagera podemos perder el macho antes de que la hembra esté fecunda y por consiguiente perder la oportunidad de aparearlas.
Por lo demás la hembra en 1 semana estará receptiva y el macho se acercará lentamente, dará unos golpecitos en las alas para que la hembra sepa que no es otro pequeño insecto y revolotee con sus alas y lo lance por los aires, después copularán. No suelen comerse al macho ya que este es muy rápido y ágil para huir.
Pondrá de 4 a 5 ootecas una hembra fecundada, de las cuales nacerán de 40 a 70 ninfas de cada ooteca. Las ninfas poseen tonos rojos y negros para parecerse a ninfas de chinches tóxicas que habitan los mismos lugares donde vive originariamente esta especie de mantis y evitar así que cualquier depredador mas grande acabe con ellas. Es una mantis de crecimiento rápido.

ALIMENTACIÓN: Es una mantis muy agresiva, por lo cual comerá casi cualquier cosa en movimiento.
L1: Drosophila hydei
L2: Drosophila hydei
L3: Moscarda
L4: Moscarda
L5: Moscarda, grillo (no recomendable), polilla
L6: Moscarda y otros insectos
Subadulta: Comerá cualquier tipo de alimento las hembras, preferiblemente volador.
Adulta: Comerá cualquier tipo de alimento las hembras sobretodo, preferiblemente volador.

NIVEL DE DIFICULTAD: 7
ubb
ubb
come-setas venenosas
come-setas venenosas

Masculino Cantidad de envíos : 179
Localización : valencia-reus
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.mantisuniverse.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.